domingo, 23 de marzo de 2014

Hoy hablaremos sobre tecnología, ¿El humano esta creando su propia destrucción?
La cuestión es que cada día se va inventando ó mejorando algo.¿Eso nos perjudicará más adelante?
Son muchas dudas que tenemos.
Aquí les va la siguiente hipótesis:
Los robots podrían demandar algún día los mismos derechos que los humanossegún un estudio del gobierno británico.
El estudio, de casi 250 páginas y denominado "Sigma y Delta", asegura que es muy probable que en unos 50 años la inteligencia artificial se habrá desarrollado lo suficiente como para que esto suceda.
Los investigadores señalan que las máquinas soncada vez más humanas y están más integradas en las vida del hombre (robots recepcionistaschefs mecánicos...), y este es un proceso que continuará hacia adelante cada vez a mayor velocidad.
En el capítulo titulado "¿Sueño utópico o el ascenso de las máquinas?" se examina el desarrollo de la inteligencia artificial y sus posibles implicaciones para la sociedad, así como el impacto que produciría en la política y las leyes.
En este apartado se afirma que si los robots llegan algún día a poder reproducirse e incluso mejorarse a sí mismos, se producirá un gran punto de inflexión en la humanidad.
Si todo esto sucediese y se les concediesen "derechos ciudadanos", los androides también adquirirían una serie de responsabilidades como votar en las elecciones, la obligación de pagar impuestos y, quizás, la de realizar el servicio militar.
Aceptando estas premisas, los mundos de ciencia ficción del cine y la literatura estarían más que nunca cerca de la realidad, incluyendo la posibilidad de futuros apocalípticos en los que las máquinas están en conflicto con los hombres.
En contra de esta teoría, algunos expertos señalan que, 50 años después de que se comenzase a estudiar la inteligencia artificial, aún existen grandes problemas que se tardarán en solucionar, como conseguir que las máquinas tengan sentido común

No hay comentarios:

Publicar un comentario